Que es la musicoterapia
Musicoterapia para el tratamiento del Parkinson:
La musicoterapia es una rehabilitación alternativa para el Parkinson en la que, a través de la música, se mejoran:
- Síntomas motores (marcha, equilibrio, salir de bloqueos)
- Problemas cognitivos (atención, memoria, planificación, toma de decisiones)
- Fluidez e inteligibilidad del lenguaje
- Coordinación respiratoria
- Relaciones sociales
Musicoterapia para el tratamiento del alzhéimer:
La música es fundamental para el desarrollo cognitivo, fomenta la creatividad y ayuda a ejercitarnos manteniendo una vida activa. Aprovechar los beneficios de la música en personas con Alzheimer aporta numerosos efectos positivos.
La música no es una cura para el Alzheimer, pero sí ayuda a reducir el deterioro cognitivo que provoca el curso de la enfermedad. La música conecta con las emociones de los pacientes. Incluso es habitual dar con una persona mayor que no es capaz de reconocer a su familiar, pero sí la letra de una canción.
Musicoterapia para el tratamiento del Autismo:
La musicoterapia en el autismo también contribuye a estimular la percepción de los sonidos, la vista y el tacto. Gracias a la danza, ayuda a que esta población interactué de un modo distinto con su entorno, mejorando la capacidad de percibir los estímulos.
Musicoterapia en los bebes prematuros:
La musicoterapia no sólo puede mejorar eficazmente la frecuencia cardíaca del bebé prematuro, estabilizar la frecuencia respiratoria y atenuar el nivel de estrés, sino que también ejerce un impacto positivo en la alimentación, la calidad del sueño, la oxigenación cerebral y el bienestar del bebé
No hay comentarios:
Publicar un comentario